Talleres en Retro Alacant

El sábado 28 de septiembre de 2019, en el Centro Cultural “Las Cigarreras» de Alicante, celebramos por cuarto año consecutivo de Retroalacant. Un lugar de encuentro para los amantes del retro donde podrán charlar y revivir viejos recuerdos además de tener una buena oportunidad para encontrar algún juego añorado.

Dentro de la programación del evento hicimos 2 talleres familiares para dar a conocer nuestro espacio.

En uno de los talleres impartido por Ana Casanova, creamos un brazo robótico articulado (haciendo un homenaje al brazo de Terminator) con potencia para coger pequeñas cosas no muy pesadas. Los asistentes aprendieron cómo crear un juguete combinando diferentes materiales reciclados y económicos como cartón, hilo de algodón etc.

En el segundo de los talleres impartidos Edu Alfaro y Antonio Fijo, montamos el robot Eureka, la mascota del MakerAlc. Los niños asistentes pintaron las piezas proporcionadas, que fueron cortadas con láser, y luego montaron nuestro robot.